martes, 30 de septiembre de 2014

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Miami, FL, 28 de septiembre del 2014.- (Minaya PR) Yanfourd, artista exclusivo de Elegant Records, hace historia al convertirse en el único salsero dominicano en ocupar el primer lugar de la categoría tropical de la afamada revista Billboard, gracias a su más reciente sencillo titulado "Pirata de Amor”.
Esta hazaña demuestra una vez más el impacto que ha tenido este joven artista en la industria de la música, al convertirse en pionero dentro de una nueva generación de artistas dominicanos que han decidido incursionar en el género de la salsa, y así lograr importantes éxitos.
“Agradezco a Dios, a mi familia, al público por el inmenso apoyo que me brindan cada día, como también a los programadores radiales quienes son los responsables de darme la oportunidad para que mis canciones se escuchen a través de las diferentes estaciones”, expresó emocionado el joven artista desde Santo Domingo, República Dominicana.
Yanfourd también agradece por este importante paso en su carrera artística a todo el equipo de trabajo del sello independiente Elegant Record, encabezado por Steven Cifre, además del trabajo profesional de Hamilton Caucayo, Erick Valentín, Wilda Díaz y los demás colaboradores que trabajan en la promoción radial tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico.
Estás caliente esa información publicada por diferentes medios dando como un hecho que ciertamente  “Pirata de Amor” ocupa el primer lugar de la categoría tropical  en la revista Billboard.
Se plantea que quienes enviaron esa nota, y  los medios que la publicaron,  comprometen la credibilidad  de importantes diarios en razón de que  al buscar en los listados de Billboard, la posición que tiene el tema es la número 9 y no la 1, según nos señalan amigos de Billboard con los cuales hicimos en contacto, luego de que entramos a su portal de internet para verificar el dato, y lo mismo han hecho los colegas José Peguero y José Antonio Aybar.
Es algo sencillo, cualquiera puede entrar y ver el listado que publica Billboard.
Se considera que esas son las consecuencias de dar como buenas y validas las notas de prensa. 
Se ha dicho que las notas de prensa solo reflejan el punto de vista de quien la envía.
Mucho se ha criticado el periodismo de notas de prensa donde no se investiga y se publica todo lo que quienes las redactan quieren que se diga.
Eso no es saludable y por el contrario es dañino.
Hay  algunos que cometen la osadía de autocalificarse de extraordinarios, populares, magníficos, y los fruidores de notas de prensa de los diarios las publican tal y como las reciben, sin rechistar ni investigar, faltándole el respeto a los lectores.
Y después quieren que les crean.
En el caso de la nota de Yanfourd  pudieron   haber dicho que es el único salsero criollo que está entre los diez. pero no en el primer lugar de la categoría tropical  pues al buscar ese dato no concuerda con lo que aparece en el listado publicado.

Ahora bien. Decimos lo que vemos...Y más que nada, hemos querido tomar de pretexto este hecho para llamar la atención a quienes hacen "periodismo de notas de prensa".

Para nosotros sería fantástico que los artistas criollos ocupen primeros lugares de preferencia en cualquier "hit parade", siempre y cuando ello sea establecido con datos claros y fidedignos,  sin caer en estrategias publicitarias mediáticas.

Hay colegas a los que no les gusta ser "baul de nadie".

A nosotros lo que no nos agrada es servir de "preservativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios