martes, 23 de septiembre de 2014

Ella pensasba que como vive desde hace tantos años en Puerto Rico, los mosquitos no se iban a dar cuenta de que es dominicana...

El chikungunya le da bien duro a Alexandra Malagón
La animadora Alexandra Malagón se sumó a la lista de figuras artísticas en Puerto Rico que se han contagiado con el virus del chikungunya que transmite el mosquito Aedes Aegypti.
La esposa del salsero Gilberto Santa Rosa comentó, en entrevista con Primera Hora, que se ha visto sumamente afectada con el virus, cuyos síntomas comenzó a experimentar la madrugada del martes de la semana pasada.
La presentadora de televisión comentó que, en un comienzo, se sentía tan débil que ni siquiera tenía fuerza para abrir los frascos de medicamentos, levantarse de la cama o simplemente ir al baño.
“Me comenzó con un dolor en la mano izquierda y luego fui sintiéndolo por todo el cuerpo, en las coyunturas principalmente. Al día siguiente, el miércoles, me llevaron al hospital”, relató la presentadora a este diario ayer.
“La doctora que me atendió me pidió que enviara un mensaje, una alerta, en el sentido de que esta condición no es un chiste. Hay personas mayores que han fallecido. Hay que protegerse con repelentes, no exponerse tanto”, añadió la conductora del programa “Área restringida” en Telemundo Puerto Rico.
Malagón compartió que como parte de la condición, hasta sus ojos se han visto afectados. De igual forma, ha estado teniendo episodios bien frecuentes de migraña, náuseas y vómitos, según mencionó.
“Los síntomas varían dependiendo del paciente, al igual que la longitud de la enfermedad. A mí me han dado síntomas que no son tan comunes en otras personas”, observó la entrevistada, quien escribió sobre su afección en las redes sociales.
Alexandra, actualmente, es auxiliada por su esposo Gilberto Santa Rosa, quien según la animadora, se sorprendió cuando la vio “porque yo nunca me enfermo”.

“Gilberto estaba viajando pero ya está aquí. Yo que soy un zahorí, que no me estoy quieta, esto ha sido horrible para mí. Cuando justamente pensé que me estaba mejorando, en estos días me comenzó a dar fiebre y me salió una erupción en la piel. He tratado de todo. He tomando vitamina C en altas dosis, vitamina B-12… En el hospital me pusieron suero, cortisona y analgésicos para tratar la inflamación. Estaba tan hinchada que no podía, ni ponerme, ni quitarme la sortija. Me he dado baños con sal de higuera y hasta he tomado te de mango verde y de jengibre. ¡Qué no he hecho!”, finalizó la animadora, quien se ha visto obligada a cancelar la grabación de sus programas y otros compromisos profesionales por la enfermedad. (Primera Hora)

3 comentarios:

  1. CAPOTILLERO, Por que no te pones hacer la tarea? Que hace en ese pupitre? Lo esta calentando? Recuerda que hay escasez de butaca, otra bestia como tu necesita ese asiento.




    ResponderEliminar
  2. A Gilberto que cuide muy bien a su viejita que esa enfermedad puede matar a la gente mayor!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios