viernes, 5 de septiembre de 2014

¡Ay lo que dijo!

Dioni dice Vakeró y Mozart le han hecho falta al merengue
A juicio del destacado músico y director de Orquesta Dioni Fernández, si  Vakeró y Mozar La Para se hubieran dedicado al merengue y no  a la música urbana, el género estuviera en otro sitial.

La afirmación la hizo en el programa "Qué Noche" de Ramón Pastrano que se transmite por Digital 15 y Telemicro Internacional, en una entrevista a que le hicieron anoche.

Destacó Dioni que figuras como la de Vakeró y Mozar La Para, jóvenes y carismáticas, es lo que le ha hecho falta al merengue para sustentarse en esos tiempos, y consideró una lástima  que en vez de música urbana no hicieran merengue.

Sobre todo resaltó los trabajos del intérprete Vakero, a quien identifica como un veradero ídolo de este tiempo.

A juicio de Dioni la situación que se da es que los códigos han cambiado. 

“El merengue romántico que hicimos en los ochenta era para la gente de ese tiempo, no para la de ahora”, afirmó Dioni, advirtiendo además que la brecha generacional que separa a los merengueros tradicionales con la juventud, provoca un abismo insalvable.

“Es que todos son abuelosÑ: Fernando, Wilfrido, Johnny, Eddy, Peña Suazo, y yo mismo. ¿Cómo podemos conectar con la juventud de ahora?, se preguntó Dioni, quien fue enfático al abordar el tema y al responder las preguntas.

Por otro lado defendió la condición de cantantes de Vakeró, Mozart la Para y Omega, aunque con un estilo diferente. De este últimos dijo que su característica es la voz grave, pero que canta dentro de su estilo.


Dioni Fernández fue el director musical de la orquesta que acompañó a los cantantes de salsa y de merengue que participaron en el aniversario de Telemicro en el estadio Olímpico, labor que le ganó elogiosas críticas, pues aparte de un trabajo magistral, pudo lidiar y conciliar los requerimientos, las exigencias y hasta los egos de cada uno.

9 comentarios:

  1. SALUDOS A TODOS
    no creo que el maestro este diciendo algo nuevo que todos saben y apuestan a la situacion.

    para mi tampoco tiene que ser como lo veo pero lo planteo.

    porque el maestro dioni tiene que pasar a de lo que pasa en el pais, el como hacen otros grandes de la musica a tener presencia y opinion a nivel internacional,que cuando al cantante ENRIQUE iglesias le grabaen un mambo busque la opinion del maestro fernandez.
    que cuando en un reality show toquen un mnerengue desproporcionado,nuestro dionis fernadez,emita una ipinion de peso musical,pero 20 a~os diciendo lo mismo,que si los codigos han cambiado pero hay codigos que se rompen.

    recomiendo ver marc antony en vina 2012,cuando invita al maestro jose luis perales a subir a tarima para juntos cantar y como es el de los 80 como eso se va en elogios tanto para marc lo mismo que perales.
    ya el merengue cae en un estandar que lo canta el que quiere,pero en cuanto al valor musical hace falta caras de mucho peso.

    incluso que se le pueda reconocer el aporte que hicieron y siguen haciendo.

    a joseito mateo en los grammys le reconocieron en parte gracias a gilberto y johnny ventura.

    el maestro tiene razon pero es un tema demaaaaaaaasiado debatido pero no pasan de ahi.

    vemos hasta roberto carlos en vina del mar.

    despues quieren criticar a A JUAN LUIS.

    QUE SACA HASTA CHICLE y un chicle sin mucha goma y la gente internacional se hace eco.

    cuando llega a cualquier premio internacional llego el maestro.

    no esperen por casas disqueras,dentro my fuera del pais se trabajo para en el mundo del espectaculo mantenernos un poco aislado.

    hablamos mucho de los 80,que paso con los musicos de los 60,70.y por ahi van tambien o mejor dicho estan muchos del dembow y hasta bachateros.
    lo vuelvo a repetir los que estan pegados ahora son nuestra bandera musical no importa el ritmo.
    estan trabajando para eso no no y no.
    que le coman los dulces al merengue podemos decir en un termino figurado ya era tiempo.

    y como quiera es de una forma u otra tema del dia.

    o es que queremos ser tan egoistas que solo queremos destacarnos en el merengue.
    si esta muerto que tanta falta hace.

    me gustaria ver al maestro pidiendo a los artistas internacioneals que de una forma u otra toman particulas del merengue,que le den credito al ritmo,como tambien que aclaren de quien es la influencia musical que utilizan.buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja ...Dion is buscando sonido,...la voz de omega es grave , y muy grave!!!

    ResponderEliminar
  3. maestro dionis,usted buscandose lo suyo

    ResponderEliminar
  4. al parecer nadie comprendio el sentido de critica del maestro.

    El se refiere a conectar con la juventud. Ejemplo Sergio vargas ahciendo solos en uno de los ultimos programas de Divertido con Hochy Santos en Telesistema y cantando Juana mecho y compadre Pedro Juan. eso estubo FueLLte como diria omega, todos mis hijos se pararon y se pusieron sus audifonos. Y luego nos preguntamos que por que el merengue esta en el suelo??

    Las edades entre 15 a 35 son los que por su juventud ga$tan el F de ahí en adelante los que gastamos en fiestas lo hacemos periodicamente pero no por caneros

    y lamentablemente los jovenes no consumen Juanamecho o merengue de esos 1970's y muy poco merengue de los 80-90's y todos los merengueros vueltos locos en miles de reuniones tratando de que los que consumen escuchen sus exitos o la voz mas afinada O UN EXITO NUEVO CON ESTILO TOTALMETNE DE LOS 1980-90 BARRRRBAROS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enséñale a tus hijos a escuchar... Lo mismo harían en el teatro nacional.
      Tu nunca has visto en tv.a viajero cantando temas de Bob marley? Si tu les dijera a tus hijos quien era el quizás harían lo mismo.

      Eliminar
  5. Bueno en el acontecimiento celebrado recién pasado, donde él hizo un desempeño digno de elogios, yo se lo reconocí, imbuido de lo veraz de mi sentir, pero ahora estoy diametralmente opuesto a lo que dice. Sabemos que existe una nueva generación, que hace causa común con lo que se está exponiendo, musicalmente hablando. Donde predomina un agreste modo de ser, que es el que predomina en el ambiente burdo del sentir vulgar. Es algo que inheréntemente está ligado al vulgo, al que na'e'na'. Esa forma manifiesta de expresar la promiscuidad, el uso de alucinógenos, el perreo etc., son modus vivendis del estercolero burdo, que se ha enraizado en lo agreste, en lo barrial.

    ResponderEliminar
  6. Es por esto que no vale la pena publicar ni en esta pagina ni en otras... LOS COMENTARISTAS SON UNOS ESTUPIDOS!!!!!

    El Maestro hablando de una cosa y estos tontos criticando otra vaina que èl no ha dicho!!!

    Dios!!!!

    Mira en el lio que metieron al de la sinfonica poniendole en su boca cosas que el tipo no dijo!!!

    APRENDAN A LEER!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes problemas con todo el mundo... no sabes aceptar diferentes opiniones.. te recomiendo; al Doctor Mella. Ja ja ja es jugando!!!


      Ay maestro !
      Me la comì.
      Ps

      Eliminar
  7. je je yo si se lo que quiere decir el maestro y vuelvo a repetir.el maestro tiene razon en lo dicho com un tema bien debatido.

    pero el maestro lamentablemente,tambien
    sufrio los vientos mde lo que el opina y es su dercho.

    pero solamente para nosotros.
    si hay uno que admira y respeta a dionis es quien escribe.

    incluso hay muchos temas del maestro
    que hoy son referencia de los cambios que el merengue impuso,como ej,como tu no hay dos,donde el merenrock,con dionis al igual que otros crearon parametros que ellos mismos lo dejaron caer.next

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios