miércoles, 20 de agosto de 2014

Se querellan contra Santelises Vila y Banco BHD
Por José Almonte
La Fiscalia del Distrito Nacional conoció en la mañana de este miércoles una querella bajo el número de expediente 2014-001-02094-01 contra el reconocido abogado y presidente del Grupo Consultor Jurídico GSV,"Enrique Santelises Vila" el Banco BHD.

Santelises Vila, quien es y ha sido el abogado de varias personas del medio artístico, entre ellas, Venya Carolina, Vikiana, Jesús Gil Masa, Aquiles Correa, y varias presentadoras de TV y modelos, fue sometido junto al Banco BHD el pasado 30 de mayo del año en curso, con una querella en contra por supuesta violación a los artículos 147,148,150,151 y 405 del Código Penal Dominicano por parte del Lic. Hugo Eduardo Lorie Brazoban, funcionario de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En la querella se le solicita a la Fiscalía del Distrito Nacional poner en movimiento la acción pública y solicitar las ordenes de arresto en contra de dichos querellados de acuerdo a lo establecido en el artículo 226-7 del Código Procesal Penal Dominicano.

El querellante en su instancia depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional alega que en el 2011 dichos querellados falsificaron su firma y usaron su calidad de funcionario de la DGII a los fines de obtener beneficios ilícitos, los cuales le han causado incalculable daños morales a su persona.

Hoy miércoles  se conoció una vista de la querella, pero fue aplazada  a solicitud de la abogada del querellante, la licenciada Ingrid Hidaldo, a solicitud de que se presente en una próxima vista el licenciado José Luis Alonso, quien para aquel entonces era el Vice-Presidente Ejecutivo y Gerente General.

El Banco BHD estuvo representado por la firma de abogados Headrick Rizik Alvarez y Fern€andez y la Licda. Shiler Acosta Consultora Jurídica, cuyos Abogados son: Lic. Francisco Alvarez (Pancho), Lic. Julio César Camejo Castillo y el licenciado Rafael Antonio Santana Goico. 

El Presidente ejecutivo del Grupo GSV asumió él mismo sus medios de defensa.


La Fiscalía suspendió la vista para el próximo jueves 28 a las 10:00 am

7 comentarios:

  1. Ya le dieron su fuetazo al Abogado de los cueros

    ResponderEliminar
  2. esto dice mucho y se entiende nada

    ResponderEliminar
  3. Este escrito no se entienden, Joseph que paso ahi?

    ResponderEliminar
  4. Son noticias mur importantes para el quiera ponerle caso, pero como yo soy del vario la voy a dejar donde esta. Muchas gracias. Ah proposito donde está Baez Figueroa, es verdad que dizque se casó con un hembron del caarajo y viven comos los alombrises mur felices. Ud. se fija er diablo.....Trompo loco......

    ResponderEliminar
  5. Son noticias mur importantes para el quiera ponerle caso, pero como yo soy del vario la voy a dejar donde esta. Muchas gracias. Ah proposito donde está Baez Figueroa, es verdad que dizque se casó con un hembron del caarajo y viven comos los alombrises mur felices. Ud. se fija er diablo.....Trompo loco......

    ResponderEliminar
  6. Tampoco entiendo. Me suena a libelo. RB

    ResponderEliminar
  7. Santelises Abogado de prestigio? que buen chiste

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios