viernes, 22 de agosto de 2014

La Gran Herencia nueva orguesta merenguera para estos tiempo
                                                                                             Por Arturo Linares

Miami,Fla.- La ciudad de San Cristóbal, no es muy conocida por figuras artísticas aunque tiene sus excepciones como es el caso de  Jochy Hernández, La Santa Cecilia, Los Juveniles, La Banda Latina y por ultimo la Espiga de Ébano, Rafael Colón que aunque no  nació en esta extensión territorial era un hijo distinguido.

Cuando me llegó el cd de promoción de la agrupación La Gran Herencia de las manos del doctor Anthony Galán y con el mensaje que escuchara los temas, le puse mucho interés, ya que por los nombres que estaban dentro de la agrupación sabía que calidad debería de tener. Era una producción de cinco temas.

La agrupación esta conformada por 14 miembros de los cuales todos son profesionales a carta cabal y con una profesionalidad ya probada con orquestas de primer orden dentro de la República Dominicana y zonas aledañas, lo que le da una fortaleza indiscutible al momento de sus presentaciones en cuanto a sonido se refiere.

Sus cantantes Eddy Rafael quien viene de agrupaciones como Joe Colon, Dionis Fernández y Toño Rosario, posee una calidad interpretativa increíble y es una carta probada que dio a demostrar que le gusta al público  en tanto comparte créditos vocales con Joel Figueroa, Xander Baez, la señorita Alba Luz Santos y Leo Turbi. El director musical de la agrupación es el maestro Roberto Cuello.

Cada uno de los temas de promoción cuentan con letras y un arreglo fenomenal para aquellos bailadores del buen merengue, sin embargo cuando escuché los temas pensé en que si el público actual  está listo para asimilar una agrupación de tanta calidad, ya que a pesar de lo que se dice, los temas buenos en merengue no están teniendo pegada. Para una muestra, el más reciente de Eddy Herrera, el cual cuenta con todas las condiciones para ser una canción que pueda ser nominada para el Merengue del Año, sin embargo el público no la ha asimilado en toda su magnitud.

El cd de promoción de la orquesta La Gran Herencia, cuenta con el tema adaptado a merengue Ese Hombre, interpretado por Alba Luz, la voz femenina del grupo, composición del español Manuel Alejandro. El segundo corte es Inolvidable, letras de Wilfredo Díaz e interpretado por Joel Figuereo; el tercero de la lista es Ciega y Loca, quen fue interpretado en su primera versión por su compositor Joan Sebastian. Este  tema es cantado por Leonardo Turbi, en tanto que Eddy Rafael hace su carta de presentación con un merengue titulado Dile que la Olvide, composición de Roberto Cuello, mientras que Xander Baez, interpreta el tema Mentiras, que es una composición de la escritora colombiana Mimí Ibarra.


Calidad tienen y ya están en las calles tratando desde San Cristóbal de poder ocupar el espacio que dicen pueden lograr en el mundo del arte y sus artistas

10 comentarios:

  1. Nada mas falto el Capotillero y Pitagoras en esa Orquesta, jajaja

    ResponderEliminar
  2. estoy viendo muchas faltas ortograficas en este blog,que esta pasando?

    ResponderEliminar
  3. La señorita ......si esa abuela es señirita yo soy astronauta de la nasa........

    ResponderEliminar
  4. Parece que Sr. Liniares, se 'ta bucando un chenchito, poabajo de la mesa. Cuanta lisonjería barata.

    ResponderEliminar
  5. ya creo que le separaron una fecha para un baile

    ResponderEliminar
  6. envute sullo niurca es muy preparad y estudiada como pa dejar pasar errores y menos cometerlos.

    ResponderEliminar
  7. Sip YO NO LEO MAS UN ARTÏCULO DE LINARES SIN LA FOTO DE EL!

    ResponderEliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?v=js053lLX738

    ResponderEliminar
  9. Esta es una super banda con 5 excelentes cantantes y un grupo de musicos jovenes y talentosos que haran su aporte al rescate del merengue, y merecen nuestro apoyo. Vean el video del debut en TV.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios