miércoles, 30 de julio de 2014

Máyury Reyna entra al merengue por la puerta grande
El tema “La Perra”, escrito y musicalizado por Ramón Orlando para la cantante Máyury Reyna, se ha convertido en toda una sensación en el país, ya que a pocos días de su lanzamiento se ha posicionado entre los primeros lugares de los merengues que toca la radio nacional.
Aunque de entrada el título del tema es muy sugestivo e impactante, “La Perra” es un merengue que fue compuesto especialmente para Máyury por el maestro Ramón Orlando Valoy, con el propósito de llevar un mensaje positivo en contra de la violencia que tanto afecta a la mujer.
En sus letras se reprocha las agresiones que propician algunos hombres contra sus parejas, denunciándolo como un hecho inaceptable y que llama a las mujeres a no permitir ningún tipo de agresiones en su contra, ni humillaciones de nadie.
“El tema hay que escucharlo y ponerle atención a sus letras, porque es un mensaje muy hermoso que parece que agrada mucho a las mujeres por los comentarios que me hacen”, destacó Máyury Reyna al conversar sobre el impacto que ha tenido este merengue que ha irrumpido con mucha fuerza en la radio nacional.
“No niego que al principio cuando el maestro Ramón Orlando me presentó el tema me impactó mucho el título y hasta pensé rechazarlo, pero cuando me adentré en las letras vi que el mensaje era muy positivo y que podría llevar un mensaje de ánimo y fortaleza a las mujeres que podrían estar pasando por esa situación”, agregó la joven vocalista dominicana.
Dijo que está altamente satisfecha con la línea musical que le ha creado Ramón Orlando y que no se imaginó que se identificaría tanto con el ritmo autóctono criollo como es el merengue.

“La Perra” es el primero de varios trabajos que prepara Valoy para Reyna, y él tiene la confianza de que la joven artista se convertirá en una gran exponente del merengue. (Hoy)

34 comentarios:

  1. Bueno no se na'de música, pero siédo así, me doy cuenta que esa música va demasido rápida, como que está divorciada de las letras.

    Ustedes veran los comentario, porque fué Ramón Orlando, tiene que inexorablemente gustarle a uno, porque es "el maestro", po'no me gusta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mayury canta bien, pero no tiene carisma, no conecta con el público, no gusta, en pocas palabras no va para ningún lado. Ella va a llegar lejos si tiene para el pasaje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te mortifique yo le pago el pasaje.

      Mami no le aga caso ven que el capo te espera teboy a poner a sonar sin pagar payola

      Eliminar
  3. Muy buen tema , a diferencia de muchos foristas sabelo todo y criticos de todo sin saber ,le auguro mucho exito , apoyemos nuestros artistas dejemos ese complejo de Guacanagarix , si fuera mejicana o boricua no lo criticaran esa manera .

    ResponderEliminar
  4. El arreglo no me gusta, la letra se siente divorciada de la musica.

    ResponderEliminar
  5. Honestamente, de esa cancion no me gusta ni la letra, ni lavocalizacion, y la musica tampoco dice nada. Me parece insipida y una mas del monton. Que esta sonando? Eso no lo se, lo que si se es que aparentemente se le esta dando una promocion fuerte, que hasta por correo masivo la enviaron

    ResponderEliminar
  6. a ramon orlando deberian nombrarlo como ministyro del merengue y por decreto obligar a todos los merengueros a grabarle todo lo que compone y arregla....el es una fuente inagotable de exitos....vamos a apoyar el merengue con calidad...que viva ramon orlando y que viva el merengue....A ramon orlando por favor seguir componiendo y arreglando canciones para limpiar un poco el merengue...ensenasle que se puede tener clase y calle a la misma vez

    ResponderEliminar
  7. Muy buen mensaje el maesrtro ccomo siempre

    ResponderEliminar
  8. Admiro a Ramon Orlando, para mi es el mejor orquestador Dominicano, de par de decadas hasta aca, pero lo unico galante que tiene el arreglo son los Breaks, los descansos.

    Hay un sonido repetitivo (loops) de fondo que molesta al oido. El efecto esta bien, pero si se administra de forma breve.
    Ni Trujillo que resusite aguanta es tuquete tuquete tuquete por casi 5 minutos.

    En estos tiempos de ahora un tema tan largo asi es contraproducente para la radio, a no ser que los 45 segundos de mas que tiene el tema, se lo cobren de payola a maryuri, como si fuera tiempo de comercial.

    De entrada pense que era Gloria Trevi cantando, pero no lo pudo sostener por mucho rato, porque ya despues cambio de entonacion.

    Con todo respeto, pero parece que Ramon hizo ese arreglo trotando en un corredora, porque va rapidisimo.

    Ojala la peque Maryuri, pero el tema carece de fuerza interpretativa para cautivar o llenar las espectativas.


    Heltho Lette

    ResponderEliminar
  9. me gusto,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  10. Mayuri Reyna tiene una voz gangosa, ñata, sin modulacion y desentona, no sé cual es más mala cantante si ella o Marcel. Ademas de que no tiene gracia

    ResponderEliminar
  11. esa niña le va chupar la vida al papa y no va a pegar ni un teipi

    ResponderEliminar
  12. a los teoricos que le gusta opinar....analicen las canciones de la desafinada de juliana o los exitos del sujeto y omega, tito swing, julian y demas yerbas apestosas....empecemos a limpiar el merengue carajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque siempre toman a los de genero urbano como referencia d lo malo, Omega es q se escucha aqui en Londres representando el ritmo latino, es la musica q le gusta consumir a la gente hoy en dia, INYECTENSE TREMENTINA, tanto alarde el merengue bueno tiene su gente, la musica d los mamberos,"MAMBEROS" es otra cosa nacido para la gente de pueblo, Aramis Camilo, Pochy, Kinito, Jhonny Ventura, entre otros han hecho musica muy jocosa no necesariamente con romanticismo y eso es lo q lo han hecho popular, cuando van a entender en el mundo d la musica hay d todo para todos los gustos si no t gusta no escuche y basta, para eso estan los diferentes generos, ROCK, SALSA, POP, MERENGUE, CUMBIA, BAYENATO, MUSICA ELECTRONICA ETC...Cuando vamos a aprender!!!

      Eliminar
    2. ANONIMO 18:10...EXISTE ALGO QUE SE LLAMA "ANGEL" CARISMA» «QUIMICA» «ATRACCIÓN» «...ES COMO UNA VAINA QUE CAUTIVA......Y ESO ES LO QUE TIENEN TODOS ESOS CANTANTES QUE TU MENCIONAS Y NO TE EXPLICA EL «POR QUE»'......(lluvia)

      Eliminar
  13. MARAVILLOSO TEMA Y MARAVILLOSA MAYURI,MUY BUEN CORTE MUSICAL PARA REACTIVAR SU EXITOSA CARRERA,ELLA TIENE TALENTO,BELLEZA Y CARISMA.

    ResponderEliminar
  14. excelente orquestacion

    ResponderEliminar
  15. NO ME GUSTA EL CENCERRO SONANDO TODO EL TIEMPO. ME GUSTARIA SABER DONDE FUE GRABADO, ME SUENA COMO GRABADO EN LA CASA DE RAMON Y SE BUSCO UN BILLETE GORDO, PORQUE LE MAESTRO TIENE LOS JUEGUITO PESAO COBRANDO. EL TEMA NO ESTA MALO. VAMOS A VER QUE PASA.

    ResponderEliminar
  16. Al que hizo la edicion de poner las letras, hay que mandarlo a Quisqueya aprende. Y esas poses parecen de prostituta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TITUAAAA! SEÑORA MAGALY UD SI TIENE LOS JUEGOS PESADOS

      Eliminar
    2. Magaly esta media atrona no le aga caso.

      Eliminar
  17. A mi tampoco me gusta, ni la boz ni la mú-sica, no parece que R. Orlando halla compuesto esa porquería.

    ResponderEliminar

  18. mira eso "boz"
    oh Alá!! cualquiera sufre una lesión cerebral leyendo estos comentarios.

    ResponderEliminar
  19. Sra. Magaly, dichosos los ojos que la mira, se nos había perdido. Pues que bien, enhorabuena que has vuelto, mis saludos.

    Con relación a la joven cantante, le deseo lo mejor, pero aunque halla sido Ramón Orlando, como que no inspira a uno, que rectifiquen y ponga música de merengue, porque esta como que parece otra cosa. Ramón Orlando no estaba pa'eso ese día que grabaron. Para mi en esta oportinidad, el general Larguito, hace mejor música que esa.

    ResponderEliminar
  20. Nuevos comentaristas por el barrio.

    ResponderEliminar
  21. bellisimo el tema,muy buena combinacion,si se promueve bien sera un palo radial,y mayuri se ve de lo mejor.

    ResponderEliminar
  22. y esta vieja caco e tigre privando en franca,jajajajajjajajajaj

    ResponderEliminar
  23. Dios donde Dios no puso, no puede haber,,esa señorita nonpega ni con coqui,,le falta angel, carisma,,y su interpretacion del tema fatal,,ni Ramon va a poder hacer nada x ella

    ResponderEliminar
  24. ME GUSTO ESE TEMA,TIENE AIRES MODERNOS Y ESTA MUY BIEN INTERPRETADO Y MUY BIEN ORQUESTADO.

    ResponderEliminar
  25. mayuri siempre acierta,me encanta su estilo,proyecta elegancia y finura, es carismatica y talentosa,ademas muy buena cantante,creo que con ese tema tan hermoso volvera a realizar otro concierto en casa de teatro a casa llena como lo hizo en el pasado.

    ResponderEliminar
  26. Fui director de Emisoras y con ese tema me paso lo mismo que cuando algún novato me entregaba un tema que no me gustaba(por las razones que sean)no me sonaban a "éxitos" les preguntaba si no podía ver otro tema a ver si con otro se podría intentar algo. Un consejo a Mayuri: no gaste tiempo y dinero con ese tema, si fuera juliana con el mismo tema y su "toque" la historia fuera otra.

    ResponderEliminar
  27. Ese merengue que le haga otro arreglo Henry Jimenez y que lo canten las muchachas de el esta promocionando.

    BB-La Romana

    ResponderEliminar
  28. ta buenesima esta tipa.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios