martes, 22 de julio de 2014

Llega la primera película dominicana a México y se anuncia para 200 salas de cine del territorio azteca
La compañía telefónica más grande de México “Telcel” cerró un acuerdo de patrocinio con la empresa dominicana “Producciones PSEI” para patrocinar la película dominicana ‘Quiero Ser Fiel”, que en el país fue financiada en su totalidad por la telefónica “Claro”.
“Quiero Ser Fiel” fue estrenada el 26 de junio en República Dominicana y todavía continúa llenando las salas de cine creando un boca a boca favorable acerca de la excelente calidad del filme. En tanto, para el mercado mexicano la película tendrá el título de “Por Qué Son Los Hombres Infieles?” y en principio será exhibida en unas doscientas salas en todo el territorio azteca.
Es la primera película dominicana que logra acceder al mercado mexicano abriendo las puertas de la industria dominicana en una plaza tan importante y numérica.  
“Con Quiero Ser Fiel se inicia una nueva etapa en el cine dominicano donde queda justificada la creación de la ley de cine pues esta película se apresta a traer divisas al país, a dar a conocer nuestros talentos y las bellezas de la Republica Dominicana en un mercado de tan difícil acceso como el mexicano” comentó Leonardo De León, productor y guionista del filme.
De León agradeció a la empresa ‘Claro” que siempre fue estricta en los lineamientos de calidad de la película realizada bajo su marca y que esto sin duda contribuyó a que la película pudiera por méritos propios conseguir un acuerdo de distribución como el que pudieron firmar con “Star Castle” y ahora con “Telcel”.
“Quiero Ser Fiel es una de las pocas películas latinoamericanas que logran ser exhibidas a nivel nacional en México” comentó Leonardo De León quien dijo además que México produce más de cien películas al año pero menos de 20 logran ser exhibidas en los cines.  

“Quiero Ser Fiel” relata la historia de un ex mujeriego que conoce a la mujer de sus sueños pero está a punto de perderla tratando de encontrar las razones de por qué son infieles los hombres. Fue producida y filmada 100% en el país y cuenta con 30 actores dominicanos y 6 extranjeros y un equipo de producción 100% dominicano.   

12 comentarios:

  1. Pelicula Dominicana?
    No la he visto pero por el afiche los actores son todos mejicanos y los cuartos para producirla tambien, entonces la pregunta es:
    Realmente es una pelicula dominicana por el simple hecho de rodarla en nuestro pais y tomar par de actores dominicanos como extras?
    Que conste no la he visto y talvez estoy haciendo un juicio sin conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si idiota eso estas haciendo. Textualmente dice: 30 actores dominicano y 6 extranjeros y un equipo de produccion 100 o/o dominicano. Pero como eres un invecil ni leer sabes solo criticas por criticar

      Eliminar
  2. Segun lo que encontre en el internet, esta pelicula ha recibido un rating aceptable, y en ella no trabajan como artistas principales los usuales actores principales dominicanos (Boca de piano, Robertico, etc, etc). Habra que verla !!

    ResponderEliminar
  3. el afiche nada que ver con la pelicula. lo cambiaran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo traje del patio una guanabana madura a mi cocina, saqué la licuadora que tenia guardada debajo del fregadero y que tenia mucho tiempo que no la usaba y la fregué bien y abri la nevera para sacar el hielo y la leche para hacer una champola pero la leche se me cayó al piso y ahora tengo que limpiar el piso de la cocina pero antes de limpiar el piso de la cocina queria preguntarte lo siguiente:




      Tu eres diseñador de afiches de peliculas de cine?

      Eliminar
  4. No tenia ganas de comentar pero... rayos Pitagoras que tu te fumas? Por Dios... jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Filmada 100% en el pais; falso, se filmo en Mexico y aqui.
    Los 30 actores dominicanos, son extras. Si aparecen distinguibles un segundo en la cinta es mucho.
    Los protegonistas son; Saúl Lizaso, Sandra Echeverría y Dulce María.

    Creo que vinieron a filmar aqui, por las ventajas enormes de la ley de cine. Hay que recordar que Mexico tiene unos sindicatos de artistas muy fuertes.

    Pero hay que verla, aunque no es bueno que se coja al publico Dominicano de pendejo, haciendole creer que los huevos sancochaos sacan.

    Heltho Lette

    ResponderEliminar
  6. Bueno siéndo una "pelícola" (Como dicen casi todos los dominicanos) mexicana made in Dominican Republic, la voy a ver. Pero si fuera de la de Robertico, el tal Rodriguez y otros pelafustanes metío pelícolita, no me molesto de mi casa para nada. Les juro que soy dominicano, y solo he visto a Nueva Yol, las demás no me llaman la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sera en tu medio, donde tu te desenvuelves entre gente como tu que le diran pelicola

      Eliminar
  7. Le están dando un mal uso a la ley de cine...

    ResponderEliminar
  8. Llega a ese nivel porque estan los mexicanos, por favor!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios