martes, 29 de julio de 2014

A propósito de la voz "apambichada" de Romeo
Muchos son los que se burlan del tono de voz de Romeo. 
El artista más popular, el que llena más estadios, implantando récords, que tiene ahora mismo 10 temas sonando al mismo tiempo en la radio local, paradójicamente es motivo de escarnio por el hecho de que no tiene una voz  grave, "ombligofónica", sacada del diafragma.

En el Vacilón de la Mañana de La Mega, hacían chistes con él, diciendo que él era "un Romeo con voz de Julieta", aludiendo al, clásico Romeo y Julieta, la famosa tragedia de William Shakespeare.

Pero ojalá muchos tener esa vocecita de Romeo, con resultados similares a los que él ha logrado, convertido como está en una máquina de fama, popularidad y dinero.

Cantantes con tesitura de barítono o voz de tenor lírico o dramático que andan por ahí "tragándose un cable", cantando a lo sumo en un piano bar o en rutinas de hoteles turísticos, por un plato de comida, bien que desearían tener la vocecita comercial de Romeo, aunque cante "como Julieta2, como dicen en el Vacilón.

La magia que da su carisma no se compra en botica.

Lo mismo decían del cantante ibérico Raphael, que lo acusaban de "amanerado", y al final de cuenta ese lado femenino que le han echado siempre en cara, es lo que le ha dado la gran dimensión como figura continental de la canción popular a través de varias generaciones.

Romeo no debe sentirse mal  por el hecho de que lo cuestionen por su voz, y le acusen de "gay".

Total, muchos de voz timbrada (voz de locutor), son más "apambichados" que el mismo Ricky Martin.

21 comentarios:

  1. Que falta hace un Jose Luis Rodriguez, Nino Bravo y una voz como Jose Jose...ja! los buenos tiempos nunca vuelven! NUNCA! Yo soy mujer y no me gusta para nada Romeo Santos, canta como una mujer y lo que a una mujer le gusta es que le cante un HOMBRE no una mujer! SAFA! El hecho de que este pegado y llene estadios no significa que sea un buen cantante. Significa que tiene un buen representante. El fiasco mas evidente es Lady Gaga y Miley Cyrus....ja! no es cuestion de talento es cuestion de saber mercadear tu producto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el gusto se hicieron los colores.Pero romeo tiene un publico kpocos artistas tienen.kDios bendiga a ROMEO.

      Eliminar
  2. Nadie esta hablando de pegada o fama. Es de su voz de maric... una cosa es una cosa y otra es otra Joseph

    ResponderEliminar
  3. Coincidio con el anonimo de arriba,el primero Romeo esta pegao, es el cantante de moda y es incuestionable su popularidad
    pero eso no quita que tenga una voz ridcula
    Tan ridicula es que una de las versiones de "Cancioncitas de amor" (una de mis favoritas de las nuevas) le han afinao tanto la voz que pareciera que fuera unaa broma, como cuando tu le dejaba presionado el boton de FF a la casetera
    asi como las ardillitas de los muñequito
    Yo que soy fan de Romeo desde los tiempos con Aventura

    Si comparamos su voz desde Aventura Pasando por Formula 1 hasta llegar a este nuevo album donde su voz ta demasiado finita

    Su voz se va volviedo cada vez mas aguda

    En la proxima vamos a escuchar solo un pito piiiiiiiiiiiiiiiiiii

    hahahahahaha pero de que el tipo es un duro es un duro no hay que quitale su merito

    Adios solte esta baina mañañana hay trabajo y Romeo no me mantiene

    ResponderEliminar
  4. No es por que no tenga la voz de locutor o grave Hay muchos cantantes con voz afeminada que no suenan tan raro de antaño alguien menciono a Rudy la Escala y el Mismo Raphael que aunque sonaban partios sonaban como lo muñequito.
    Preparado para la avalanche de anonimos que dicen: ´El dominicano es el peor enemigo del dominicano´ ´si fuera un extranjero...´ y el ya clasico ´es la envidia que no los deja sufriendo con el extio ajeno...´

    PD PITAGORA TE QUIERO DE MI LADO CUANDO VEGAN MOTRO !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Por mas que Joseph lo defienda, por mas que digan que el dominicano acaba con otros dominicanos, canta como una mujercita.
    Eso no tiene nada que ver con que llene estadios, que tenga 10 canciones pegadas, que sea el mas famoso, eso no esta en discussion, porque esta clarisimo que es el fenomeno del momento.
    El asunto es la vocecita.
    Siempre me ha resultado raro que un hombre dominicano, joven, bien parecido, famoso, con curators por pila, pegao en el gusto popular y que no ande en lios de faldas con lo aguajero que es el dominicano. Hasta Ricky Martin estuvo una vez en lio de faldas. Pero este muchacho no, es lo mas decente y recatado que hemos visto como hombre. El que mas cuida su intimidad jajajaja que fue? A papa?
    Todo es cuestion de tiempo para declarse.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdan el primer disco con aventura, obsession ??? La chica que hace de segunda voz canta un millon de veces mejor que el, pero el era la Estrella . Yo no doy un chele por un disco de Romeo ,

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo que es tremendo Artista, que llena estadios y vende discos. Pero eso no quita que tiene una Vocecita de Mujercita. Eso no es malo, es simplemente la verdad. Cuando usted escucha a Romeo piensa que es alguien con Pintalabios y Panties. No digo que sea mal artista o no esté pegado. Es muy bueno, con una voz bien femenina.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo que es tremendo Artista, que llena estadios y vende discos. Pero eso no quita que tiene una Vocecita de Mujercita. Eso no es malo, es simplemente la verdad. Cuando usted escucha a Romeo piensa que es alguien con Pintalabios y Panties. No digo que sea mal artista o no esté pegado. Es muy bueno, con una voz bien femenina.

    ResponderEliminar
  9. Hasta hablando se oye feo.

    ResponderEliminar
  10. Hasta hablando se oye feo.

    ResponderEliminar
  11. Que mezquino son
    Romeo no es un buen cantante
    Pero le sobra talento y es uno de los mejores compositores del.mundo
    Ustedes no le llegan a las realidad
    Escrita. Que mezquino ustedes con su talento hasta donde llegan de seguro no llenan ni el patio de su casa en una reunión. Artista del
    momento con más de 15 años en los prinero lugares.
    Romeo es un digno representante y los www.dominicanosoy.it
    Estamos orgulloso de ti.

    ResponderEliminar
  12. pero quien coño esta diciendo que es un buen cantante? al negocio del espectaculo leimporta un bledo eso,lo importante es que genera dollares por pipa,ahora que alguien me diga que voz tienen shakira,paulina rubio,chayanne,ricky martin y son super famosos,en republica dominicana ocurria lo mismo con vickiana y olga lara ninguna tenian mejor voz que maridalia,jackeline estevez,rinah ramirez,luchy vicioso y ninguna logro alcanzar las dimenesiones de ellas,inclusive los records de vickiana nadie los ha logrado romper a la fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO ANÓNIMO.O 9:34!!!!!!!!

      Eliminar
  13. Pero estos comentarios se han quedado en un circulo vicioso sin llegar a nada sin ton ni son, solo por criticar, invidiosos, envidiosos, envidiosos.

    ResponderEliminar
  14. Que a usted le guste, que baile sus canciones, que este pegao, que levante la dominicanidad, que sea un buen compositor, que si canta igual o peor que los mejores, nada de eso se discute, sigue cantando como un mariconcito. Eso es una realidad.
    Estrallense, defiendanlo, griten, alabenlo, pero seguira teniendo vocecita de niña.

    ResponderEliminar
  15. ojala muchos liricos con sus grandes voces,general los millones de dollares que genera romeo con su vocecita.

    ResponderEliminar
  16. y se demuestra que son muchos los que gustan de romeo en el mundo pues implementa records que ningun latino logra con sus espectaculos multitudinarios,pa que sufran los enemigos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que con un burro jamas se puede hablar o intentar cambiar de opinion. Ademas no pretendo defender la voz de Romeo porque claro estoy que no es Luis Miguel o un Marc Anthony. Pero la falta de inteligencia algunos de ustedes no los hace comprender que el exito de Romeo no viene de esa vocesita. Ustedes se han puesto a escuchar la letra de este chico? Sus composiciones son increibles . Bajo cualquier tematica. Amor,tematica social ,Infidelidad,o sexo. Luego su dominio escenico es muy fuerte. Sabe dominar un publico como pocos. Encima de todos esas buenas cualidades falta mencionar la mas importante. Zero drogas,zero escandalos. Cuando se ha escuchado a Romeo en vagabunderia. La diciplina ha sido tambien clave. El chamaco es un ejemplo de seguir aunque algunos quieran criticar. Todos esos factores son dificiles tenerlos en una sola persona. La voz es para gustos. Julio Iglesias fue el cantante latino mas grande en este negocio y no cantaba mas que Romeo. Y Su hijo Enrique es mas desafinao que una chiva agonisando.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios