martes, 15 de abril de 2014

SEMANA SANTA/LA NOTICA Y SU PESPUNTE



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), rehabilitó el camino que conduce hacia la playa Bahía de las Águilas, para que los visitantes en esta Semana Santa puedan acceder a la misma sin ningún inconveniente.
Así lo informó a través de una nota de prensa el licenciado Carlos García López, director regional de la institución, quien dijo que fueron acondicionados más de 7 siete kilómetros, especialmente el trayecto que va desde La Cueva hasta Bahía de las Águilas.
En el comunicado García López manifestó que los trabajos de rehabilitación de las vías fueron dispuestos por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo Terrero.
Señaló que con estas labores se busca que los vacacionistas que visitarán esta zona puedan llegar en sus vehículos hasta la playa sin ninguna dificultad.
“Hemos rehabilitado más de 7  kilómetros que dan acceso a Bahía de las Águilas, para que los vacacionistas que visitarán esta provincia durante el asueto de la Semana Mayor, lleguen en sus vehículos hasta la playa sin problemas”, dijo el funcionario.
García López, afirmó que para estos trabajos de acondicionamiento se usaron brigadas y equipos pesados del ministerio como son buldózer, pala, camiones, greda entre otros.
(Diario Libre)
¡Wao!. Qué notición, para el grupo de amigos que acostumbra a vacacionar en Semana Santa en el Sur del país, y que terminar visitando durante el Sabado Santo a Bahía de Las Aguilas.
Lo que son las cosas... la aventura la proporcionan los caminos malos, la pendiente para llegar a Bahía de las Aguilas, que ha sido "donde las águilas se atreven", pues se necesita tener vehículo todo terreno para bajar y subir.
Si ahora han arreglado la vía, se llegará más fácil, pero se pierde entusiasmo y emoción. Porque lo bueno era uno subir y bajar sin ningún problema, mientras otros colegas se quedaban por lo difícil del lugar y la pericia que hay que tener para realizar exitosamente la operación.
Pero, habrá que ver lo que sucede con los yoleros que manejan el negocio de llevar a la gente por mar a la playa, evitando hacerlo por tierra.
Se dice que esos yoleros, administrados por el dueño de un restaurante, se encargan, con pico y pala, de dañar el acceso a la playa para que se les tenga que contratar el servicio por mar  a ellos.
No sabemos si será verdad o mentira. Sencillamente decimos lo que ha ocurrido cada año.
Por lo demás, lo que si pueden estar seguros, es que el grupo de vacacionista de Luis Medrano, no dejará de estar enBahía de las Aguilas nuevamente este año, disfrutando de una playa virgen, donde el único restaurante que hay abajo, es una carpa en plena playa, de una señora que prepara pescado frito con moro de guandules. Rico, rico, rico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios