martes, 15 de abril de 2014

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE


El Ministerio de Salud Pública y Pro Consumidor alertaron hoy a la población sobre la venta de bebidas alcohólicas falsificadas, nacionales y extranjeras, las cuales son fabricadas y comercializadas sin cumplir con las normas establecidas en la Ley General de Salud 42-01.
De acuerdo con un documento de prensa, el viceministro del Ministerio de Salud Pública, Roberto Berroa Espaillat, expresó que desde el año pasado se ha iniciado un operativo de persecución a la venta y elaboración de bebidas alcohólicas adulteradas que no cumplen con ninguna norma de elaboración.
Indicó que este proceso de elaboración es un proceso empírico y artesanal donde se destilan sin ningún criterio los derivados del alcohol metílico o etílico, con un alto nivel de toxicidad, incrementado así lo el número de enfermedades hepáticas.
“En esta Semana Santa, donde aumenta el consumo de alcohol exageradamente,  los ciudadanos deben tener  cuidado al comprar e ingerir estas bebidas para evitar situaciones negativas”, dijo Berroa según el comunicado.
Agregó que ambas instituciones van emprender varias acciones para combatir esta mala práctica y espera el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público para tomar acciones de lugar y frenar esta mala práctica.
Mientras que la directora  de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, exhortó a los ciudadanos a verificar bien estas bebidas, y a denunciar esta mala práctica que provoca daños a la salud y pérdida económica.
“Hemos convocado para alertar a la población que hay muchas falsificaciones en el mercado de bebidas alcohólicas que no cumplen ninguna regla y norma de elaboración”, dijo Paulino.(Listín Diario)
¡Colón!, descubrieron América. Pero ven acá, y donde estaban estos señores que ahora es que vienen a denunciar que se falsifican bebidas alcohólicas en el país?. 
Eso lo hemos denunciado más de una vez, porque es viejo.
Hace tiempo que la gente está pagando tragos de whisky falsificado a 250, 300, y 400 pesos  en bares, discotecas, colmadones y lugares de entetenimiento que son recurrente en la práctica de comprar bebidas falsificadas y  de contrabando.
Con el agravante de que algunos creen que el engaño está en la compra por trago, y piden por ello la botella entera. Piensan que con el "cracky" de la tapa, al despalotar la botella, se aseguran que la bebida es original, auténtica, cuando en verdad es falsificada.
Los falsificadores saben como aparentar que el whisky es auténtico.
Lo mismo ocurre cuando la gente en los barrios adquiere ropa "de marca", que también es falsificada.
Y qué es lo que aquí no se falsifica, ¡por Dios!. Hay que esperar a que Proconsumidor diga que falsifican las bebidas, la comida, la ropa, los electrodomésticos, y hasta la medicina,  como desde siempre ocurre en Moca?.
¡Qué vainilla!.

2 comentarios:

  1. a mi que me maten con mi romo malo, no me acuerdo la ultima vez que compre una bebida alcohólica de marca total si al final voy a matar el jumo con fritura, viva el triculi, pitrinche y demás venenos, a nadie le doy RD$380.00 por un litro de ron, mas RD$60.00 del jugo mott, y los RD$10.00 de menta hall pal tufo, mire cojollo, me voy con chata de Grog... que tan a RD$60.00

    ResponderEliminar
  2. Mierda! loco! Pero tu te estás matandooo!

    Tu piensas llegar vivo al 16?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios