lunes, 1 de julio de 2013

Los Blandino


Por J. Eduardo Martínez
J. Eduardo Martínez
Definitivamente la familia Blandino sabe lo que es hacer buenos negocios.  Hace algunos años se les ocurrió la idea de construir una funeraria “para ricos”, con la más alta calidad en sus servicios.

Para ello, utilizaron terrenos ubicados en la Abraham Lincoln para construir su funeraria y “a la franca” etiquetarla como negocio de primera.  A partir de entonces, todos los grandes muertos de nuestro país, han desfilado por esos salones.  Rico que no es “velado” en la Abraham Lincoln, no es rico.

Las grandes personalidades del mundo empresarial, político, artístico y de cualquier otra índole, han tenido su última despedida en esos salones, provocando la presencia de Presidentes, legisladores, ministros, funcionarios y empresarios.
Esto, lógicamente, ha provocado más que un tapón, al coincidir varios de ellos al mismo tiempo.  Políticos del gobierno y de la oposición, han tenido que saludarse amigablemente, empresarios que compiten en mercados agresivos, también han tenido que hacerlo.

El asunto es que la idea fue de lo mejor, tan es así, que una reconocida clínica también se ubicó en la Abraham Lincoln con el mismo concepto de “a la franca” dar servicio a la clase pudiente.  Y creo que les ha dado resultado.

Lo que me llama la atención es que en estos últimos tiempos, he visto funerales de personas que en vida no se les reconoció como personas pudientes, pero que sus familiares decidieron hacer las honras fúnebres en la Abraham Lincoln.  Es una muestra clara del reconocimiento que siempre busca la clase inmediatamente debajo de la pudiente.

En estos tiempos, tener un funeral en la Lincoln, es muestra de cierto poder adquisitivo, de estar al lado de los “grandes”.  Esa es la realidad simple y llana.  El que es “velado” en otra funeraria, pasa sin pena ni gloria.  Eso han logrado los Blandino.

El que quiera que su muerto sea recordado como un “grande”, tiene que llevarlo a la Blandino de la Lincoln.

En mi caso, se fuñó mi familia, a mí hay que llevarme a la Lincoln…!O no me muero¡


18 comentarios:

  1. Cuanto te pago la funeraria Blandido para hacer este articulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un intercambio.

      Ya le prometieron su caja de muerto y todo, la familia solo tendrá que pagar la gasolina del carro funebre.

      Eliminar
  2. El que la manda hacer la hace llorando, el que la hace la hace cantando y el que la usa no la ve, que es?,jejeje esa adivinanza es mas vieja que Fefita la Grande.

    ResponderEliminar
  3. que articulo tan macabro.

    ResponderEliminar
  4. Pero mi abuela era una vieja pobre y la velaron en la blandino, cual eh el show?

    ResponderEliminar
  5. USTEDES SI QUE SON ANTICHEVERE OMBE, COMO QUE USTEDES UN DIA NO SE VAN A MORIR Y CUIDAO SI LO VELAN EN ESTA FUNERARIA.

    ResponderEliminar
  6. No sé por qué le causa tanto asombro a Eduardo que esta funeraria sea un éxito. Es que todo el nace muere algún día y hay que enterrarlo.

    Y Eduardo enfatiza mucho la ubicación de la funeraria:Abraham Lincoln, como si esto fuera la clave del éxito del negocio. Más bien su éxito estriba en su buen servicio y el prestigio que se ha ganado.

    Pero ese tipo de negocios no quiebran y se mantienen por los clientes que tiene. Y si se da un servicio de primera pues siempre se mantendrá. Es igual que tener una fábrica de papel higiénico, su permanencia está asegurado.

    ResponderEliminar
  7. que raro que nadie les ha hecho competencia.

    ResponderEliminar
  8. Eso es mentira que esa funeraria es para ricos, ellos tiene diferentes planes. Usted coje el que mas le convenga y hasta tienen facilidades de pago. Ahi lo que mas caro le va a costar es el ataud que oscilan desde 5,000 hasta 50 mil pesos. Es mejor pagar eso por adelantado para que en el momento de que uno estire la pata no andar buscando dinero para enterar a uno. Total eso es lo único que tenemos asegurado: La muerte. De eso no nos salva NADIE! Por eso no se considera una mala inversión.

    ResponderEliminar
  9. Cuando yo me muera que me velen medio a medio de la calle. De mi barrio que me lleben a luis segura a Cantarmes y en la caja que me echen arroz con verenjena y un mabi de limon eso es para hir comiendo en el camino,,,y no quiero que me lleben en carro funebre que me lleben a pie por que tampoco es apurao k quiero hirme que vaina es,,
    Y que nadie yore,,,,,,,



    Miren se murio una tia mia uando la llebamos a la funeraria le dije al tipo mira quiero que le pongan muchas flores,la maquillen bien,pongan mucho cafe azucar y creme y me fui a mi casa,,


    Al otro dia llego y dise el tipo mira hise lo que dijiste le puse muchas flores,mucho cafe,mucha azucar,y le pregunte y donde ta mi tia y me dijo la creme tu dijiste que la creme,,,,,,,,,,,,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  10. Senores adivinen como le sierran los ojos y la boca a los muerto en la funeraria despues que estan duro y no se le quedan serrado,,,,,,

    Se le hunta coqui en los labios y se pegan a fuersa luego se le pone algodon para que no se note,,,,en los ojos por igual coqui,,,,
    Eso asia yo en laa funeraria de savica en gascue calle pasteur frente a telecentro,,,,de hay vino mi apodo de bana muerto,,,,,,,,,ATT UN CAPOTILLERO PENSIONAOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  11. TODO EL QUE HA INTENTADO HACERLE COMPETENCIA ....ACABA ALLA

    MUAAJJJJAJAJAJAAAAAAAA


    ResponderEliminar
  12. Le dieron y no consejo a J. Eduardo con este articulo. Muchos no saben buscarle el lado simpatico al asunto.
    Capotillero, te quedo bien esa jajaja

    Elver Dugo

    ResponderEliminar
  13. Y es verdad que la blandino es la funeraria mas prestigiosa de mi pais? Ohss pense que habia alguna mas para gente de arcurnia y abolengo como yo... que lastima, a mi la blandino no me gusta.

    ResponderEliminar
  14. Estos temas hay cojerlo a chercha y no tan en serio ni llorando, porque para alla vamos todos. TODOS Estamos en lista negre..

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios