domingo, 8 de enero de 2012


             Violencia y sangre en la televisión
Por Ramon de la Cruz 
Un Seibano desde Detroit
     Detroit, Michigan.-  Qué deprimente es ver los noticieros de la televisión dominicana, con la crudeza que muestran la noticias.
    Ver cadáveres tirados en el pavimento ensangrentados, ver cuerpos putrefactos, ver osamentas de humanos, es realmente deprimente, depresivo e inhumano.
   No es posible que la televisión dominicana no entienda que la hora en que presentan todas estas noticias es una hora en que la familia a se prepara para acostarse a descansar.
   No es necesario tanta crudeza en la presentación de las noticias trágicas, ya que los televidentes se llevan esas imágenes a la cama con un alto porcentaje de que estas les trastornen su sueño. 
   No es que estemos en contra de la libertad de expresión, pero que nuestros noticieros atenten con el equilibrio emocional de los dominicanos no puede ser. Algo se debe hacerse para que esto no pueda seguir así.
    Esta manera de dar las noticias da la impresión que el país se está convirtiendo que una monstruosidad, donde los dominicanos no tienen piedad y son capaces de matarse uno con el otro. Que la violencia es tán común que el cualquier esquina se mata una persona con normalidad, y creemos que no es así.
   Las imágenes que se están pasando dejan mucho que desear, y algo hay que hacer sin que necesariamente signifique que se coarte la libertad de expresión, esto jamás, pero los mismos canales son los que deben entender que no es posible que la crudeza de la violencia se siga difundiendo como hasta ahora.
 Hasta los mismos presentadores se muestran compungidos al presentar todos estos heridos, cadáveres en los pavimentos sangrientos, cuerpos en descomposición, osamentas de humanos, personas quemadas, mutilados, con toda la naturalidad del mundo.
 A los televidentes hay que informarlos de todos los acontecimientos que acaecen en el país, pero no hay derecho a turbarle la mente con esta inclemencia que presentan la mayoría de los noticiarios locales.
El dominicano necesita de más tranquilidad y paz, todo se puede decir sin que esto afecte la psiquis de los demás.
Transformemos estas formas de presentar las noticias que todos se le agradecerán.

6 comentarios:

  1. La gente es la culpables que le gusta ver esos programas y noticiarios cargados de sangre. Noticiarios sensacionalistas que buscan que la gente se acueste con la mente llena de sangre, de problemas y de malas noticias. Zafa! yo no los veo ni que me paguen

    ResponderEliminar
  2. los lesgisladores son los que tienen que pasar una ley para prohibir eso ,pero en RD nadie esta en eso.

    ResponderEliminar
  3. Mongolica, anormal, estupida, p*rra, por solo decir unos cuantos de los terminos que utilizan en los dueños del circo para dirigirse a mujeres en su programa de television, incluyendo cuando ponen su foto y les tiran con dardos y ya jarto estoy de ver esos abusos verbales contra la mujer y de decirlo. Este programa patrocina la violencia verbal y en consecuencia la fisica contra la mujer. Las imagenes grotescas que se ven en television no son la causa de la violencia SON LAS CONSECUENCIAS, la causa o parte de ella es la violencia verbal que se ha hecho parte de la television y la radio. Mostrar las imagenes nos ayuda a saber que no vamos por buen camino, a buscar las causas, a corregirnos, EL NO MOSTRAR LAS IMAGENES seria hacernos los chivos locos con todo lo que esta pasando.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con el sepulturero, en la TV dominicana se recurre mucho a la violencia verbal, muchas malas palabras, boches en el aire, presentadores y comentaristas que uno lo que y cree que le va a dar una trompada al primero que vea.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con este artículo. De unos años acá, todo lo que se ve en los noticieros es sangre. Lo mínimo que se le debería exigir es que usen un "pixelage" en la imagen para cubrir el rostro y no sea tan crudas.

    Miguel, Florida

    ResponderEliminar
  6. Por ahí hay unos muchachos que están locos que saquen a los dueños del circo del país para ellos poner su programa de chismes y ser ellos quienes llamen a los artistas para extorsionarlos con chismes para que paguen por el silencio.

    Hijos de funcionarios.

    El papá de una, puncha teléfonos.

    Tremenda vaina.

    Una cosa que los que se dedican a eso se manejan con un hermetismo único.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios